Asetur
Apartamentos Rurales Abiseu
Tel. 987 49 00 91
Mov. 627 54 30 64 / 685 10 03 13
info@abiseu.com
Apartamentos Rurales L'AbiseuAlojamiento de calidad 3 llavesJardín con zona infantilZonas comunes, Cenador con parrillaApartamentos equipados con todas las comodidadesAmbiente acogedor en un entorno incomparable

Publicaciones

La otoñada cultural dará cabida a exposiciones, teatro, música, fiestas y tradiciones

Lunes 17, Octubre de 2016, 9:45 am Autor: Abiseu

La otoñada cultural dará cabida a exposiciones, teatro, música, fiestas y tradiciones 

Las actividades se desarrollarán desde octubre a diciembre. Dentro de la programación también se dará cabida a las jornadas micológicas y a la semana de la montaña.

La otoñada cultural dará cabida a exposiciones, teatro, música, fiestas y tradiciones 

La “otoñada cultural” calienta motores ya. Los lacianiegos podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades culturales. Por ejemplo, en el apartado de teatro serán cuatro las representaciones que se llevarán a cabo. La pluma de Cervantes, del grupo Canal Teatro, Paquetexpress ¡siempre a la hora! de Totum Revolutum, Mineros, los hijos del trueno del programa “Entre Cuencas” y Aquellos maravillosos años del grupo de teatro El Escarpín.

 

Las exposiciones también llegarán al Valle de la mano del Centro del Urogallo, en Caboalles de Arriba, con la muestra Hacia rutas salvajes. La casa de Cultura albergará otras como, Lolo a tiras de José Manuel Redondo de la Nueva Crónica, o la muestra Setas de Laciana.

La música pondrá el ritmo a esta otoñada con la Big Band de la escuela municipal de Música de Llanera y, coincidiendo con el día de Santa Cecilia, se rendirá tributo al baterista lacianiego Iván Taca por su larga trayectoria musical formando parte del programa televisivo de La Voz o de grupos como Café Quijano o Mocedades.

Los más pequeños también tendrán cabida en esta otoñada cultural con El circo de Cachiplín de Galimatías animación y teatro. Será el día 27 de diciembre a las 18:00 horas.

No faltará tampoco el tradicional curso de Patsuezo, organizado por la asociación de Amigos de Sierra Pambley durante los días 5 y 6 de Noviembre en la casa de Cultura de Villablino.

El sector ganadero también se abre paso dentro de la programación. Primero de la mano del XXI certamen provincial de Asturiana de los Valles que se desarrollará durante los días 21,22 y 23 de octubre así como también la concentración ganadera que se llevará a cabo en Orallo el 29 de octubre y que contará, además, con mercado de artesanos, caldereta y música folk.

Los calechos estarán presentes, sin duda, en esta otoñada cultural. En esta ocasión, se celebrará uno el 26 de Noviembre a las 18:00 horas en el salón del pueblo de Lumajo.

Pero si hay una cita ineludible en esta programación, es el día de Santa Lucía: 13 de Diciembre. En San Miguel se festejará con una proyección fotográfica, bailes tradicionales, chocolatada y calecho.

Las jornadas micológicas de Laciana, organizadas por la asociación Amigos de Sierra Pambley, se celebrarán los días 5,6,7,8 y 9 de Noviembre con salidas micológicas, charlas, y clasificación y exposición de las setas recogidas.

Por su parte, la XV semana de Montaña y Aventura, organizada por el club de Montaña Laciana, se llevará a cabo desde el 14 al 18 de Noviembre con diversas conferencias sobre rutas en pedales o la Cordillera Blanca del Perú, entre otras.

El magosto navideño pondrá fin a la otoñada el día 23 de diciembre en la Plaza Luis Mateo Díez con castañas, chocolate, talleres, juegos populares, actuaciones musicales y villancicos.

Un programa variopinto que, sin duda, animará el largo otoño lacianiego.

 

 


La Junta invierte 3,5 millones en la ampliación de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos

Viernes 14, Octubre de 2016, 9:10 am Autor: Abiseu


 

La administración autonómica prentende con ello generar actividad en la comarca. Se remodelará la estación de esquí, la ampliación de las pistas la construcción de una nueva para debutantes y un parque de nieve.

  • El Ejecutivo autonómico aprobó una inversión de 3,5 millones de euros en la ampliación y modernización de la estación de esquí leonesa Valle Laciana-Leitariegos, una de las obras comprometidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020. Esta partida, que se canaliza vía subvención de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) a la Diputación de León, como titular de las instalaciones, pretende atraer más turismo a la zona y contribuir a la generación de nueva actividad y a la creación de empleo.

    El Plan impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda contempla un conjunto de medidas para el fortalecimiento y diversificación de la actividad económica en sectores distintos de la minería en 81 localidades de las cuencas carboníferas de León y Palencia.

    En el ámbito del sector servicios, esta estrategia prevé impulsar el turismo en torno a los distintos atractivos de ambas provincias y, en ese marco, programa inversiones en infraestructuras deportivas. La ampliación de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos constituye uno de estos compromisos de gasto.

     

     

    La subvención directa acordada por el Consejo de Gobierno tiene como destinataria a la Diputación de León, por ser la institución provincial titular de las instalaciones y promotora del proyecto. Con los 3,5 millones de euros autorizados se financiará el 45,3 por ciento del coste total de las obras, cuya ejecución se prolongará hasta 2019. El primer libramiento, por importe de 2,45 millones de euros, se hará efectivo este mismo año.

    Nueva pista y parque de nieve

    El proyecto de remodelación de la estación de esquí incluye la ampliación de las pistas existentes, así como la construcción de una nueva para debutantes y de un parque de nieve para la práctica de ‘snowboard’. Además, se instalarán más remontes y se mejorarán los actuales con telesillas, telesquí o cintas cubiertas, entre otros.

    La inversión servirá para acometer la modernización de las instalaciones de innivación artificial, aumentar las capacidades de bombeo de agua y de aire comprimido y ampliar la central de nieve. Se procederá a la renovación del parque de maquinaria, incluyendo medidas de restauración ambiental de pistas y taludes. Por último, se ha proyectado también la edificación de un restaurante y la ampliación del aparcamiento.

 


Diferentes actividades de difusión darán a conocer los resultados de las excavaciones realizadas en los castros de Orallo y Palacios del Sil

Lunes 10, Octubre de 2016, 3:24 pm Autor: Abiseu

Diferentes actividades de difusión darán a conocer los resultados de las excavaciones realizadas en los castros de Orallo y Palacios del Sil - 

Charlas y visitas a los yacimientos completarán el proyecto de investigación "Poblamiento antiguo y minería aurífera en la cuenca alta del río Sil"

Diferentes actividades de difusión darán a conocer los resultados de las excavaciones realizadas en los castros de Orallo y Palacios del Sil - 

Bajo la dirección del arqueólogo lacianiego Rubén Rubio, se han desarrollado, durante el mes de septiembre, varias excavaciones en los castros de Orallo, en el municipio de Villablino, y de Cabeza del Castro en Palacios del Sil.

 

Durante los trabajos, se han obtenido datos que arrojan luz sobre las formas de vida en la montaña occidental leonesa entre la Edad del Hierro y la dominación romana.

En el caso del castro de Orallo, una impresionante línea amurallada, de más de seis metros de anchura, precedida de un foso y varios terraplenes, configura el sistema defensivo del castro por el Norte, tal y como ha explicado Rubén Rubio.

La presencia de varios restos cerámicos, elaborados a mano, permite contemplar, de forma preliminar, un posible origen protohistórico.

La intervención en el poblado de Cabeza del Castro, por otro lado, ha posibilitado el hallazgo de varias estructuras de hábitat con un espacio exterior pavimentado mediante losas de pizarra y cuarcita tabular, según el director de las excavaciones.

Además, Rubén Rubio ha añadido que en la zona más alta del castro, se ha documentado un tramo de muralla con una altura conservada de más de dos metros.

“En este caso, los restos materiales recuperados evidencian una ocupación de época romana, que cabría poner en relación con las labores mineras en busca de oro situadas inmediatamente al Norte del recinto habitado”, tal y como ha explicado el director.

Las excavaciones han sido posibles gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Villablino y Palacios del Sil, la implicación de la Junta Vecinal de Orallo y el esfuerzo de un equipo de voluntarios de la asociación de Amigos de Sierra Pambley.

 

 

 


Villablino acogerá desde el viernes la exposición retrospectiva del alemán Boris Woronzow

Jueves 6, Octubre de 2016, 9:03 am Autor: Abiseu

Villablino acogerá desde el viernes la exposición retrospectiva del alemán Boris Woronzow 

La muestra, comisariada por Marta Uribarri, directora del portal "El cajón del Arte" (galería virtual leonesa), se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino en horario de 17:00 a 20:00 horas y en visitas concertadas. Villablino acogerá desde el viernes la exposición retrospectiva del alemán Boris Woronzow 

En la muestra se podrán contemplar obras muy complejas e integrantes en las que el hombre aparece a la vez como juez y verdugo; como símbolo del poder y del sufrimiento.

 

La exposición es un fiel reflejo de las vivencias y miedos vividos durante la infancia de Boris Woronzow (Berlín 1920-Caracas 2006) mientras huía de diferentes conflictos bélicos.

En sus obras se pueden apreciar las influencias de prácticamente todas las vanguardias artísticas que a principios de siglo surgieron en el Norte de Europa.

Estilísticamente, la muestra destaca por el contraste entre las líneas y los ángulos rectos repartidos por un espacio descompuesto en diferentes planos y con una iluminación absolutamente irreal.

 

 


Reportaje de nuestros apartamentos, interior,exterior, entorno.

Martes 4, Octubre de 2016, 4:28 pm Autor: Abiseu

 


«« Primera | « Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente » | Última »»

Consulta qué opinan de nosotros en Trip Advisor y deja tus comentarios.

Dónde estamos

C/Real 14, Caboalles de Abajo
24110, León
[ Ver mapa ]

Tel. 987.49.00.91
Mov. 627.54.30.64 / 685.10.03.13
info@abiseu.com

Son 3 apartamentos de 4 ó 6 plazas cada uno y 2 estudios de 2 plazas. De reciente construcción, disponen de todas las comodidades.
Los apartamentos están distribuídos en dos plantas.
Además gozan de varias zonas comunes como un amplio jardin con zona infantil, barbacoa, o aparcamiento privado.
C/Real 14, Caboalles de Abajo, 24110, León | Tel. 987.49.00.91 / 627.54.30.64 / 685.10.03.13 | info@abiseu.com
Mapa Web | Avisos Legales | Normas | Noticias | Contacto
Dise�o Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias