Asetur
Apartamentos Rurales Abiseu
Tel. 987 49 00 91
Mov. 627 54 30 64 / 685 10 03 13
info@abiseu.com
Apartamentos Rurales L'AbiseuAlojamiento de calidad 3 llavesJardín con zona infantilZonas comunes, Cenador con parrillaApartamentos equipados con todas las comodidadesAmbiente acogedor en un entorno incomparable

Turismo

¿Qué te puedes encontrar en Leitariegos?

Martes 24, Enero de 2017, 12:38 pm Autor: Abiseu

La popular Estación de Esquí de Leitariegos es uno de los lugares más interesantes a los que podrás acudir durante tu estancia en nuestros apartamentos rurales. Si eres amante del esquí o de cualquier otro deporte de nieve, en la Estación de Esquí de Leitariegos se te abre un extenso abanico de posibilidades.

Durante la época de nieve, la Estación de Esquí de Leitariegos se presenta como una de las mejores maneras de disfrutar de la nieve y de tu deporte preferido. Dentro de un enclave natural privilegiado, en esta estación de esquí podrás encontrar un remanso de paz, calma y bienestar, pudiendo disfrutar de tus días de asueto plácidamente y practicar aquellos deportes invernales que más te gustan dentro de un entorno maravilloso.

¿Qué podrás encontrar en la Estación de Esquí de Leitariegos?

En esta estación de esquí podrás encontrar una cota máxima de 1800 metros y una cota mínima de 1500 metros. Señalar que en esta estación de esquí podrás disfrutar de hasta un total de 12 pistas de esquí (6 rojas, 4 azules, 2 verdes + 1 Snowpark) y un total de aproximadamente 8 kilómetros perfectamente esquiables por los que te podrás deslizar una y otra vez. Existe un desnivel de unos 287 metros.

No cabe duda alguna que el principal atractivo que posee la Estación de Esquí de Leitariegos es que se encuentra enclavada en la Reserva de la Biosfera Laciana, por lo que el entorno, los paisajes por los cuales te verás rodeado, te dejarán sin palabras. En esta estación de esquí podrás disfrutar de 2 telesillas triplaza, 1 telesilla biplaza, 2 telesquís, 1 telebaby, así como una cinta transportadora.

Servicios adicionales de la Estación de Esquí de Leitariegos

Además, por si fuera poco, la Estación de Esquí de Leitariegos dispone de múltiples servicios que harán que tu visita se convierta en una grata experiencia. En Leitariegos encontrarás restaurante, bar-cafetería, servicios públicos, escuela de esquí, snowboard y raquetas de nieve, alquiler de material, merendero, guarda-esquís, teléfono público y aparcamiento.

Esta pequeña pero completa estación de esquí es perfecta para quienes deseen alejarse de las concurridas y saturadas pistas de esquí del país, y busquen una estación con menor saturación y mucho más cómoda. Muchos son los que en la época invernal acuden a sus pistas de esquí para deslizarse por la nieve que cubre sus bellos paisajes naturales.

Indudablemente, ya vengas solo, con tu pareja, con la familia o con amigos, en esta estación de esquí podrás gozar de un ambiente familiar, confortable y agradable desde el primer hasta el último momento. Ven a descubrir nuestros apartamentos rurales, ven a descubrir la Estación de Esquí de Leitariegos.


Las excavaciones de los castros de Laciana revelan 13 siglos de historia

Viernes 13, Diciembre de 2013, 12:34 pm Autor: Abiseu
Apartamentos AbiseuEl director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, presentó este miércoles en Villablino las actuaciones de adecuación y puesta en valor de los poblados castreños del valle de Laciana. Unos trabajos que finalizaron el pasado octubre después de cinco meses de trabajos, desarrollados por el equipo de Alacet Arqueólogos, con Javier Quintana y Rubén Rubio a la cabeza, y que han contado con una inversión de un millón de euros procedentes de fondos Miner y a través de los cuales se han revelado 13 siglos de historia del valle de Laciana.

Un proyecto que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas, dentro del Plan del Carbón 2006-2012 en el apartado para la la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras y la financiación de infraestructuras turísticas de dichas zonas. Según destacaron desde la Consejería, las cuencias mineras "reúnen características idóneas para el desarrollo de un producto turístico diferencial de la Comunidad que permita convertir a Castilla y León en un referente de turismo a nivel nacional e internacional".

“El arqueoturismo es un recurso cultural que en los últimos años está alcanzando un amplio desarrollo”, apuntaron. En este sentido, el proyecto de los castros de Laciana pretende la promoción del desarrollo económico alternativo en las zonas mineras y la financiación de infraestructuras turísticas, así como profundizar en el conocimiento de las etapas más antiguas de la historia del valle. Y es que las excavaciones han permitido revelar hasta 13 siglos en la historia de Laciana.

Otro de los objetivos es diseñar un núcleo arqueológico integrado por un poblado castreño excavado y visitable y un centro de interpretación, ubicado en las antiguas escuelas de Rioscuro, que funciona como polo de atracción y atractivo para incrementar el número los visitantes . Así, se conseguirá estimular la inversión y conseguir una actividad turística más intensa y mejor distribuida a lo largo del año. Las actuaciones concretas se ubican en diversos emplazamientos del municipio de Villablino y que incluyen el Aula de Interpretación de los Castros en Rioscuro, la zona Castro La Muela, la zona Castro La Zamora y caminos de acceso.

El castro de La Muela

La intervención arqueológica llevada a cabo en La Muela (Villablino) ha consistido en la excavación de las defensas, muralla y foso y la consolidación y puesta en valor de las mismas y de una zona complementaria del hábitat interior. La exhumación de la muralla en un amplio tramo ha permitido documentar al menos dos fases en su ejecución y dos métodos diferentes de construcción que se asocian a cronologías distintas, con una muralla más estrecha y ‘de módulos’ perteneciente a la época astur y otra muralla de seis metros de espesor, asociada asociada ya a época romana.

El hábitat que se puede apreciar junto a la muralla deja constancia de casas circulares de época astur y reformas y reutilizaciones de época romana y posterior. La zona interior del poblado, de época romana, permite contemplar casas rectangulares con estancias asociadas a una principal y una construcción adecuada al terreno irregular, aportando soluciones constructivas que solventan dichos problemas.

Castro de La Zamora

La intervención arqueológica en La Zamora (Sosas de Laciana), el más grande de la zona, ha tenido como objetivo la investigación de la configuración espacial del mismo -unas seis hectáreas- y la excavación de la zona septentrional defensiva. Así, los arqueólogos han podido documentar un complejo sistema defensivo, con varias reformas, que abarcan desde el siglo VIII a.C. hasta la época de conquista romana, momento en el que posiblemente se abandona.

Desde ese primer momento se han excavado las huellas de hábitat y uso, asociado a una primera muralla, que luego se reforma y reconfigura, en torno a finales del s.VI a.C. Un derrumbe de esa segunda línea defensiva hizo que hacia el año 400 a.C. se levantara una tercera muralla que ahora se configura como una pequeña hoja de lajas soportando un terraplén defensivo.

Aula de interpretación y accesos

El Aula de Interpretación está ubicada en Rioscuro y se ha aprovechado parte de un edificio de escuelas preexistente, al tiempo que se han ampliado los espacios para la difusión e interpretación de las actuaciones realizadas y del patrimonio arqueológico de Laciana.

Por otro lado, la adecuación de accesos y puesta en valor de los poblados castreños del Valle de Laciana ha recogido todas las actuaciones globales de puesta en valor y difusión como es el diseño y adecuación de rutas y accesos, señalética, contenido expositivo o adecuación de zonas miradores, con el objetivo de permitir y facilitar los accesos al patrimonio arqueológico recuperado y su rentabilidad social.


Consulta qué opinan de nosotros en Trip Advisor y deja tus comentarios.

Dónde estamos

C/Real 14, Caboalles de Abajo
24110, León
[ Ver mapa ]

Tel. 987.49.00.91
Mov. 627.54.30.64 / 685.10.03.13
info@abiseu.com

Son 3 apartamentos de 4 ó 6 plazas cada uno y 2 estudios de 2 plazas. De reciente construcción, disponen de todas las comodidades.
Los apartamentos están distribuídos en dos plantas.
Además gozan de varias zonas comunes como un amplio jardin con zona infantil, barbacoa, o aparcamiento privado.
C/Real 14, Caboalles de Abajo, 24110, León | Tel. 987.49.00.91 / 627.54.30.64 / 685.10.03.13 | info@abiseu.com
Mapa Web | Avisos Legales | Normas | Noticias | Contacto
Dise�o Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias